Fotografía de producto y grabación de vídeo corporativo en cantabria

«Todo empresario sabe que la buena primera impresión es la clave del éxito. Esto es especialmente cierto cuando se trata de comercializar un producto. Una fotografía profesional o un video elaborado ayudará a los clientes a entender lo que estás vendiendo de forma rápida y elegante. ¡Así que asegúrate de invertir en una fotografía y video de calidad para mostrar tu negocio!»

Precios de servicios de fotografía desde 300€ y de video desde 400€

*Los precios son orientativos y dependen de las necesidades de cada cliente, recomendamos contactar con nosotros para poder recibir un presupuesto ajustado a medida sin coste alguno.

¿Cómo ayuda a tu negocio la fotografía y el video de producto? 

El contenido audiovisual siempre ha sido una de las herramientas más poderosas para fortalecer la imagen de una marca. Las fotografías y vídeos de producto bien hechas y tratadas profesionalmente le darán a tu empresa una imagen de confianza, seriedad y calidad que facilitará la captación de nuevos clientes.

¿Para qué sirve la fotografía de producto y el vídeo corporativo? 

Este contenido se puede utilizar para mostrar la variedad de productos que tiene a la venta o para mostrar su trabajo de manera profesional. Cuanto más atractivo y bien elaborado sea el contenido, será más probable  que los clientes potenciales se sientan tentados a comprar dicho producto o servicio. 

«En este video podemos ver un claro ejemplo de video de producto que grabamos para la marca Trésor Rare. Se trata de un video de producto realizado a distancia en la ciudad de Santander.»

Hoy en día es más importante que nunca el recurso audiovisual. Esto no tiene nada de raro ya que es una cosa inherente a la condición humana. Simplemente la tecnología y la digitalización lo ha potenciado más que nunca. Nosotros, como seres vivos inteligentes y racionales, funcionamos y nos guiamos por nuestros sentidos. Es un hecho innegable y una verdad absoluta. Aquí es donde entra directamente en nuestras vidas la fotografía y video de producto en nuestro entorno.

Es algo que nos afecta a todos, ya que siempre nos encontraremos con un estímulo visual procedente del mundo de la publicidad tratando de captar nuestra atención (a menos que nos aislemos del mundo en una cueva), ya sea en una valla publicitaria que vemos cuando damos un paseo, mientras navegamos con nuestro teléfono móvil, o incluso cuando estamos tranquilamente relajados disfrutando de una película con las defensas totalmente bajas. Incluso en ellas tenemos marcas y anuncios publicitarios encubiertos que están en segundo plano pero nuestro subconsciente las absorbe como si fuese una esponja arrojada al agua.

«Una muestra de nuestro trabajo de fotografía de producto realizado para la marca Iparvending, es otro ejemplo más de un trabajo realizado a distancia ya que la sesión de fotos y todo el proceso lo hicimos desde Santander.»

Como pueden comprobar con esta breve introducción vivimos y respiramos dentro de un mundo audiovisual lleno de estímulos que compiten por captar nuestra atención constantemente y aquí es donde entra en juego el poder posicionarse y diferenciarse del resto para atraer al público objetivo con una muy buena fotografía de producto y un increíble vídeo.

¿Cómo puedo saber si estoy delante de una buena fotografía de producto o si estoy viendo un vídeo de producto de calidad?

Lo primero que hay que fijarse siempre es la calidad de imagen. Tanto la fotografía como el video de producto de cierta importancia profesional ofrecen siempre una llamativa calidad, rica en detalles y texturas encaminadas siempre a resaltarnos las cualidades así como las bondades del producto que se nos quiere vender.

 En nuestro día a día con las relaciones sociales que entablamos, la primera impresión que tenemos de alguien es su aspecto físico. Luego lo conocemos mejor, charlamos y podemos tener una impresión más global sobre esa persona. Esta analogía funciona exactamente igual en el mundo de la publicidad. Vemos una fotografía o un vídeo de un determinado producto o servicio, nos capta la atención, decidimos averiguar más sobre éste y finalmente lo consumimos o adquirimos.

«En este vídeo podemos ver un ejemplo de video corporativo para empresas realizado por nosotros donde Okuda San Miguel y Metaltec Naval presentan su proyecto RainbowSea Projects al público y explican cómo nació la idea.»

Por ello nuestro objetivo siempre como fotógrafos y videógrafos es conseguir enamorar y robar la atención durante unos segundos hacia nuestros trabajo. Si eso se consigue y alguien se para durante unos segundos a mirar una foto o un vídeo, es sinónimo de haber alcanzado el objetivo.

 ¿Sabías que un estudio realizado recientemente por una gran empresa internacional demostró que la capacidad de atención que prestamos al contenido en internet es de tan solo ocho segundos? Esto nos indica la importancia que tiene el captar la atención de la gente con un contenido audiovisual llamativo, atractivo y conciso.

¿Qué otros servicios de fotografía y vídeo se ofrecen en Cantabria?

Cada persona y cada empresa tiene una necesidad y muchas veces son únicas, ya que hay que adaptarse siempre a lo que el cliente quiere y aconsejarle en el proceso para que consiga los mejores resultados. Los servicios en este ámbito audiovisual son muy amplios y variados cubriendo un amplio abanico de posibilidades como podrás ver a continuación:

Fotografía y vídeo de producto, ya sean orientados en el ámbito gastronómico, ropa, productos y toda clase de objetos.

Fotografía y vídeo corporativo, orientado a presentar un equipo de trabajo de una empresa, sus instalaciones, contar su historia en un vídeo, explicar su proyecto al mundo exterior… De esta manera se crea un contenido que cubre las necesidades de todos los medios digitales (redes sociales, páginas web, anuncios, etc)

Fotografía de eventos de carácter personal como bodas, así como vídeos de comuniones, cumpleaños y carácter empresarial ya sean ferias, congresos o cenas de trabajo.

«Otra muestra de nuestros trabajos, realizados esta vez para la marca Thunder Bitch.»

¿Hay algún tipo de fotografía o vídeo que no recomendemos emplear para su negocio?

Efectivamente, hay un tipo de contenido audiovisual que no recomendamos emplear en su negocio y se trata de las imágenes de archivo o las que proceden de bancos de imágenes. Hay muchos sitios web de fotos de archivo donde puedes encontrar imágenes genéricas de negocios. Sin embargo, esto es cada vez menos efectivo, ya que las empresas simplemente pueden buscar las mismas imágenes en otros sitios web. Al final esto origina una imagen totalmente genérica y poco personal. Si quieres suscitar confianza a tus clientes, deberás mostrar tu negocio tal como es pero de una manera atractiva para cautivar y dar una imagen profesional.

«En esta imagen podemos ver un claro ejemplo de fotografía corporativa realizada para la empresa Alufasa, este contenido esta destinado a ilustrar su pagina web con contenidos visuales profesionales.«

Por otro lado, hay un gran inconveniente a la hora de la utilización frecuente de las imágenes de archivo y es que Google da más importancia (y por lo tanto, posiciones más altas en los resultados de búsqueda) a las imágenes, sitios web y perfiles (por ejemplo, el perfil de Google My Business) que son originales. Es decir, que no provienen de bancos de imágenes y no están en ningún otro sitio web en Internet. Google realmente odia el contenido duplicado. Por eso es tan importante que cada empresa genere sus propias fotos y videos para que su estrategia SEO sea más efectiva.

Preguntas frecuentes

Efectivamente, no tenemos ningún tipo de inconveniente en movernos por toda la península para realizar los encargos. Una vez que presupuestamos con el cliente las condiciones, establecemos una fecha y programamos la visita.

Efectivamente, si cuenta con un un producto pequeño y que se pueda enviar fácilmente usando un repartidor. Nosotros recibiremos el producto y procederemos a producir el material audiovisual en el estudio. A fin y al cabo no es lo mismo hacer fotos y video a una crema que a un catalogo entero de mobiliario. Esta practica a ditancia en casi de que se realizase, nos permitiria ahorrar costes a ambas partes y economizar los servicios.

Sin duda, es un tipo de video muy solicitado sobre todo para las empresas que quieran mostrar sus instalaciones o los procesos de una obra.

Contamos con una cámara específica, que colocada previamente en un punto estratégico, y programarla se dedica a tomar una foto todos los días. De esta forma podremos luego elaborar un video de todo el proceso de construcción de un edificio o de una zona específica.

605879792

De lunes a viernes de 9:00 a 20:00

Dirección Av. del Deporte, 9, bloque 6, 39011 Santander, Cantabria

Email marketing@vimarec.com