Fotografía de producto y grabación de vídeo corporativo en Asturias

«Todos los emprendedores saben que causar una buena primera impresión es clave para el éxito.» Esta frase es especialmente acertada cuando se trata de comercializar tu producto. Una buena fotografía o vídeo comercial ayudará a los clientes a comprender lo que estás vendiendo de forma eficiente a la vez que captas su atención hacia tu marca. 

¿Cómo ayudan la fotografía y el vídeo corporativo a su negocio?

Los vídeos y las fotografías son poderosas herramientas de marketing para las empresas. Las fotografías de producto bien hechas y tomadas con mimo le darán a tu empresa una imagen profesional que facilitará la captación de nuevos clientes.

¿Cuáles son los beneficios de fotografiar y filmar tus productos?

Generar este tipo de material audiovisual permite mostrar a los clientes la gama de productos de una tienda bajo un aspecto profesional y atractivo. De esta manera podemos asegurar que será mucho más probable que captaremos su atención, lo que se traducirá en futuras compras generadas por parte de dichos clientes.

«En este vídeo podemos ver un claro ejemplo de video de producto que grabamos para la marca Trésor Rare. Se trata de un vídeo de producto realizado a distancia en la ciudad de Santander.»

La sociedad actual depende más que nunca de los medios visuales. Esto no es una novedad dado que los medios visuales son algo natural para los seres humanos: la tecnología y la era digital simplemente los han hecho más frecuentes que nunca. Nosotros, como criaturas inteligentes y racionales, dependemos en gran medida de nuestros sentidos. Es un hecho irrefutable que las imágenes son una gran parte de nuestras vidas. La fotografía y el video de productos son piezas clave de información en nuestra vida cotidiana.

La publicidad es algo que nos afecta a todos, estemos donde estemos. Siempre nos encontramos con estímulos visuales del mundo de la publicidad que intentan captar nuestra atención, ya sea una valla publicitaria que vemos cuando damos un paseo, mientras navegamos por internet con el móvil o incluso cuando estamos relajados y disfrutando de una película. 

«Una muestra de nuestro trabajo de fotografía de producto realizado para la marca Iparvending, es otro ejemplo más de un trabajo realizado a distancia ya que la sesión de fotos y todo el proceso lo hicimos desde Santander.»

Como puede ver en esta introducción, vivimos en un mundo lleno de estímulos visuales que compiten constantemente por nuestra atención. Aquí es donde entran en juego la fotografía y el vídeo de producto, para ofrecer y competir por la atención de ese público.

¿Cómo puedo saber si la foto de un producto es buena o si estoy mirando un vídeo de calidad?

En primer lugar, busque imágenes de calidad: tanto las fotos como los vídeos de productos de calibre profesional siempre tienen una imagen de alta calidad, repleta de detalles y texturas que resaltan las características y los beneficios del producto.

En nuestra vida cotidiana, formamos opiniones sobre los demás en función de su apariencia física. Los conocemos mejor a través de la conversación, y luego tenemos una opinión más completa de ellos. Esto es exactamente lo mismo en el mundo de la publicidad. Vemos una fotografía o un vídeo de un producto o servicio y nos llama la atención. Decidimos aprender más investigándolo, y luego finalmente consumimos o compramos ese producto.

En este video se puede apreciar el antes y el después de la fotografía de producto anterior. Como se puede ver hay un trabajo detrás destinado a buscar la mayor calidad posible buscando ser atractiva y llamativa para el espectador.»

Nuestro objetivo como fotógrafos y videógrafos es siempre captar la atención y robar corazones durante unos segundos con nuestro trabajo. Si logramos eso y alguien dedica unos segundos a mirar una foto o un vídeo, significa que hemos logrado nuestro objetivo.

¿Sabías que un estudio reciente de una importante empresa internacional mostró que la atención que le damos al contenido en Internet es de solo ocho segundos? Esto indica la importancia de captar la atención de las personas con un contenido audiovisual atractivo y que llame la atención.

Además de la fotografía y el vídeo de producto ¿que otros servicios ofrecemos en Bizcaya?

Todas y cada una de las empresas tienen una necesidad y muchas veces son únicas porque siempre hay que adaptarse a lo que quiere el cliente. Además hay que asesorarlo en el proceso para que obtenga los mejores resultados. Los servicios en este campo audiovisual son muy diversos y variados, abarcando un amplio abanico de posibilidades como verás a continuación:

Fotografía y vídeo corporativo, orientado a presentar una plantilla de trabajo de una empresa, sus instalaciones, contar su historia en un vídeo, explicar su proyecto al mundo exterior, creando de esta manera un contenido que cubra las necesidades de todos los medios digitales (redes sociales, páginas web, anuncios, etc)

Fotografía de eventos de carácter personal como bodas, así como videos de comuniones, cumpleaños y carácter empresarial ya sean ferias, congresos o cenas de trabajo.

«Otra muestra de nuestros trabajos, realizados esta vez para la marca La Gallofa.»

Ofrecemos servicios fotográficos y de vídeo para su negocio pero... ¿Hay algún tipo de fotografía o vídeo que no recomendamos emplear?

Sí. Hay un tipo de contenido visual que no recomendamos usar en tu negocio y son las fotografías libres de derechos procedentes de bancos de imágenes. Hay muchos sitios web donde puedes encontrar imágenes genéricas de negocios. Sin embargo, esto se está volviendo menos efectivo ya que las empresas simplemente pueden encontrar las mismas imágenes en otros sitios web. Esto da como resultado una imagen totalmente genérica y despersonalizada. Si lo que buscas es generar confianza con tus clientes debes mostrarles cómo es realmente tu negocio pero de una manera atractiva que los cautive y les dé una impresión profesional.

«Trabajo realizado a JMVC con modelo orientado en su línea de calzados para mujer. «

Por otro lado, hay una desventaja en el uso cada vez mayor de imágenes de archivo. Google da más valor (y por lo tanto, posiciones más altas en los motores de búsqueda)  los sitios web y perfiles que emplean imágenes y videos originales. Google realmente odia el contenido duplicado, por eso es tan importante que cada negocio genere sus propias fotos y videos para que su estrategia SEO sea más efectiva.

Preguntas frecuentes

Efectivamente, no tenemos ningún tipo de inconveniente en movernos por toda la península para realizar los encargos. Una vez que presupuestamos con el cliente las condiciones, establecemos una fecha y programamos la visita.

Efectivamente, si cuenta con un un producto pequeño y que se pueda enviar fácilmente usando un repartidor. Nosotros recibiremos el producto y procederemos a producir el material audiovisual en el estudio. A fin y al cabo no es lo mismo hacer fotos y video a una crema que a un catalogo entero de mobiliario. Esta practica a ditancia en casi de que se realizase, nos permitiria ahorrar costes a ambas partes y economizar los servicios.

Sin duda, es un tipo de video muy solicitado sobre todo para las empresas que quieran mostrar sus instalaciones o los procesos de una obra.

Contamos con una cámara específica, que colocada previamente en un punto estratégico, y programarla se dedica a tomar una foto todos los días. De esta forma podremos luego elaborar un video de todo el proceso de construcción de un edificio o de una zona específica.

605879792

De lunes a viernes de 9:00 a 20:00

Email marketing@vimarec.com